sábado, 20 de febrero de 2010

BTT, RAPÚN-SABI PUEBLO POR LA SENDA DE LA SIERRA

Ya llevaba yo días dándole vueltas a bajar por el camino que va de Rapún a Sabi Pueblo pero me parecía demasiado técnico para hacerlo con la burra que tenía. Así que, este año, al caerme los 40 (estoy hecho un chaval) me he regalao una bici nueva (bueeeeno, la jefa me ha regalado las llantas, los pedales, el sillín y uno de los tornillos del portabidón). ¡Y con doble suspensión y frenos de disco! Si la hubiera pillao con 20 años... Así que, para estrenarla me voy para allá. (En realidad, ya la había estrenado el jueves en la bajada de la caseta las brujas). Salgo a las nueve de casa. Hoy me voy a llevar a Yeti para que corra y se me cruce por delante. Diez minutos en el cruce a que pasen todos los Borjamarys que suben a esquiar. Bajo hasta Sabi y dejo el coche en el puente que va a Rapún. La subida, al principio es muy suave y por asfalto. Paso al lado de las paredes donde hemos escalao tantas veces y veo que ahora está prohibido. La fisura del cernícalo, Quebrantadedos, Permiso concedido, Susana y sus bananas...anda que no tengo horas allí colgao. Al final, se llega a un cruce donde hay una magnífica vista de Oroel y de la Bal d'Abena y el asfalto se acaba. Diez o doce coches de escopeteros, una veintena de talibanes armados hasta los dientes y 528 perros se me quedan mirando. Cojo la senda y salgo pitando p'arriba mientras toda la jauría me persigue. Atrás oigo como llaman a los perros y como dicen algo de cagar en Dios, algo de una madre y no sé qué de una puta....igual estaban rezando para que les vaya bien la jornada o llamando a su mamá por el móvil. Manda güebos. No se puede escalar porque molestas a los pajaritos y se permite que el ejército zapatista haga maniobras de fuego real por allí. Subo con el culo preto mientras le digo al perro que ni se cantee. Que es negro y grande y, de lejos, puede pasar por cualquier cuadrúpedo comestible y le sacudirán un tiro. Yo, porsiaca, me he quitao el maillot rojo y me lo he puesto por encima del chubasquero pa que se me vea bien.
La subida hasta la punta es criminal. Salvo en contadas ocasiones, hay que subir andando empujando la burra. 1120 m. de altura. 450 m. de desnivel desde donde he salido. 4 km, 45 min. y ahora se me echa a nevar. Aún así paro y repongo electrolitos y azúcares con un bocata de pan con nocilla y un par de tragos de vino. Bajo el sillín, para hacerle caso a Oscar, e inicio la bajada. Cara norte, todo helao, se rueda muy bien aunque hace un frío que pela. Salvo en algún sitio puntual en el que el agua ha excavao trincheras como las de Belchite, prácticamente toda la bajada se hace a caballo. Me junto con una pareja que sube. ¡No sabía que se puede bajar por aquí en bici!, dice ella. ¡Toma, ni yo! le respondo. 3 km de bajada por senda. Muy majos, complicado en algún punto pero con buenos escalones pa saltar. Oye, como se nota la doble suspensión. Tengo el culo como si me lo hubieran lavao y puesto talco. Se cruza el barranco Fondanito, que hoy baja cargao, y llego a Sabi Pueblo. Yeti delante, yo en medio y cinco perros de distintas razas, tamaños y colores, que han ido saliendo por las calles, corriendo detrás y ladrando. Joder, vaya día de perros. Al final se cansan de perseguirnos y cojo la pista que nos llevará al Meson quemao y la cabañera. ¡Vaya bardera! Barro viscoso, pegajoso y asqueroso en el que me rebozo como un vulgar calamar. Salgo al Meson y, nuevamente por asfalto, voy a toda pastilla a coger el coche. (No porque tenga prisa, es para que salte el barro). Las once y media. Hago tiempo dando vueltas por ahí pa que mi queridísima y amantísima esposa se vaya a echar el café y no me vea entrar lleno de barro como un tocino en casa. Duchica y a lavar la bici. No ha estao mal.
Hala pues...

1 comentario:

LIMITE1000 dijo...

Ey...me han hablado de ese camino, pero no sabia que tenía "juego" para bajarlo con la burra!! A ver si algún me decido y le meto caña...

Te enlazo en LIMITE1000 ok??
limite1000.blogspot.com

SALUDOS Y A SEGUIR CON TUS AVENTURAS!!