domingo, 3 de junio de 2012

III JORNADAS DE ORQUIDEOLOGÍA PIRENAICA. DESPEDIDA Y CIERRE

Con gran éxito de público y crítica (y con un buen tormentón) despedimos ayer las III jornadas de orquideología pirenaica celebradas en Biescas.
Más de 60 personas (y algún animal) se dieron cita ayer sábado a las ocho de la mañana con el único fin de pasar un estupendo día de campo y ver abundantes orquídeas y flora alpina. Hasta vino la televisión y todo, tú...como si fuéramos importantes. Hoy, en el informativo de las 14 h. de Telearagón, han abierto con las orquídeas en vez de con los recortes de Luisafernanda, toma ya.
Como siempre magnífico ambiente e inmejorable compañía la que tuvimos en este caluroso sábado.
Encontramos muchas menos que otros años pero más variedad de especies. Desde la abundantísima Platanthera bifolia hasta la extraña Ophrys subinsectifera pasando por Dactylorhizas, Anacampthis, Gymnadenias, Limodorum, Listeras, y numerosas Orchis. Por supuesto, visitamos también la Cypri, la reina (esta nos cuesta bastante menos dinero que la otra) de la flora pirenaica y la variada flora alpina del entorno del Portalet.
El día se cerró con una conferencia de Manuel Lorenzo sobre orquídeas del Valle de Tena y con la certeza y el convencimiento de todos de que esto hay que repetirlo al año que viene, más y mejor a poder ser.
Hala pues...

6 comentarios:

Ritxi dijo...

Has salido muchiiiismo guapo por la tele :)

Pirene dijo...

¡Me alegro! al final no me apunté, tenía cositas que hacer el finde.

Enhorabuena, os leí en el periódico de ayer.

Salud!

J. M. N. dijo...

Ritxi, ¿donde me viste? ¿en el debate de Tele5, en el Gato al Agua de Intereconomía o en el canal Playboy? Últimamente salgo más en la tele que Rajoy.
Pirene, gracias por la enhorabuena. La verdad es que fue un día muy majo...a ver si para el año que viene te animas.
Salud.

Ritxi dijo...

en perdidos en la tribu :)

M.C.G. dijo...

Sorprendentes y preciosas las orquídeas. Gracias por tus explicaciones y por llevarnos hasta ellas.
Al año que viene volveremos.
Salud!

J. M. N. dijo...

Gracias a ti. Fue un verdadero placer estar con gente tan maja y tan predispuesta a prender (y a enseñar) Espero verte el año que viene.