martes, 9 de abril de 2013

LIMPIANDO SENDAS EN EL CULO DEL MUNDO

Cada vez queda menos para el magno evento al que he tenido la suerte de ser invitado. El domingo, tras un sábado donde, menos llover jadicos, vimos toda suerte de meteoros y fenómenos atmosféricos, habíamos quedado con parte de los integrantes del evento en cuestión para limpiar otro tramo de senda. Se adhieren solidariamente, cosa que es muchiiiiismo de agradecer, Silvia y J.C.
El día sale radiante, fresquete, pero sin una nube y sin viento. Quedamos a las siete y media con Isabel, su hijo, J.C y Silvia en Villacloro y nos desplazamos hasta el puente de Nocito donde llegan enseguida Oscar, Arturo, Ignacio, Fernando y Antonio. Presentaciones y subimos hasta Bail con todos los coches. Allí, dejamos los vehículos no  aptos y nos repartimos entre tres todoterrenos que quedan. Cogemos la pista que va a Abellada. Al principio está bastante bien pero, poco a poco, se va deteriorando hasta convertirse en poco más que una tiradera de madera. Paramos en lo que debe ser el culo el mundo, alejados de algo que parezca civilización en muchos km a la redonda. Hoy se trata de limpiar el antiguo camino que unía Solanilla, en el valle del Guarga, con Abellada en la vertiente del Alcanadre.
Como la última vez, hacemos la ida sin limpiar, constatando que, pese a que todavía se nota bien el trazado, la vegetación salvaje del caribe se ha adueñado de la senda haciendo, en algunos lugares, francamente difícil el paso.
Llegamos a un punto, llamado O corral de López. Topónimo curioso...probablemente venga del indoeuropeo  Corr "sitio donde crecen margaritas" alde "las primaveras" lopez "lluviosas".
El caso es que, de allí hasta el pueblo, está bastante más limpio a decir de Óscar y Arturo que controlan este terreno como el salón de su casa.
Paramos pues y antes de empezar a subir limpiando, almorzamos. ¡madre de Dios! Nunca. Jamás en mi vida he visto tal profusión de manjares. Bueno, en la boda de doña Letizia y su Alteza Real el Príncipe Don Felipe sí. Allí si que nos dieron bien de comer...quizá el centollo a las finas hierbas estaba un poco justo de sal y aquel ribera del Duero no maridaba demasiado bien con el faisán pero....estooooo, que me disperso. Decía que el almuerzo fue francamente exagerado, a la par que ameno y animado. Tanto es así, que, en un descuido producido, probablemente, por los vapores etílicos, me pego un tajo en el dedo con la navaja que casi me lo dejo como un caño de escopeta. Joderrrrrr y ahoga tiengo que goger una motosierrrrra ¡hip!.
Bueno, pues después de almorzar (y espabilao de golpe merced al corte éste que no para de sangrar)  empezamos a hacer lo que tenemos que hacer. Nos repartimos en grupos y nos entregamos a una orgía de poda, tala, limpia y aclareo dejando ese camino como la autovía A-23 Huesca-Jaca pero terminado, no a medias como la ha dejado Rajoy y sus 40 ladrones.
Pues eso, que casi no hay fotos por no hicimos más que currar bastante más que si nos pagaran.
Al final, acabamos bastante antes de lo previsto. Contentos y satisfechos de la labor realizada,  bajamos a los coches y los sacamos de donde están por
que lo que esta mañana era tierra helada ahora es barro resbaloso, pegajoso y deslizante.
Paramos a comer al lado de la fuente Bail. Parecía que ya no podía haber más comida pero sí, amiguitos y amiguitas, no solo aparece mucha más comida que para almorzar si no que hay mucho más vino y sidra y champán y pasteles y bizcocho al chivas y torta de chichones y cafeses de forma y manera que parece que estemos, en vez de en el monte de Nocito, en el macrobotellón de primavera en Granada pero sin drogas duras ni sexo, aunque viendo la foto no lo parezca. (lo del sexo, digo)
Bueno, pues al final, nos despedimos y bien comidos y bien bebidos, cada uno marcha a sus lugares de origen no sin antes quedar para otras actividades y/o eventos ahora que nos conocemos todos y todas.
Día fructífero en el que, aparte de limpiar sendas, algún@s hemos hecho planes (pese a reticencias iniciales) para realizar actividades de esas largamente ansiadas que incluyen agua abundante, cansera, noches al raso y largas combinaciones de coches....creo que los aludidos ya saben por donde voy.
Hala pues...

5 comentarios:

Unknown dijo...

Vale, vale, mensaje recibido y me he dado por aludido.
Para lo de las noches al raso me tendréis que insistir un poco más.
No se si ha sido más duro recuperarse de la cansera o de la tripeada. Lo pasamos genial.
Un saludo.

Chabier Lozano dijo...

Yo ya me dediqué a eso profesionalmente un tiempo. Si tuviese algo más de tiempo libre lo haría "gratis et amore", pero de tiempo libre es de lo que ando escaso a pesar de estar en el paro...
Salut, e para cuenta con la navalla.

J. M. N. dijo...

J.C. una cosa ya está a mitad hacer cuando se empieza a pensar en hacerla. Un día de verano, largo y con calor, anda que no apetecerá comerse 25 km de río...y la comida habrá que racionarla que no se yo si podremos portear el bizcocho carpiano y la tortilla de diez güegos dentro de un bidón...

Chabier, llevo naballa desde os 14 años que me regalo una mi abuelo. Hasta el día que me casé, por fer la gracia, la llevaba en a pocha. Bien pocas veces me he cortado, de verdad, pero entre el vino y la conversación, pues que no estaba donde debía estar...
Hala, salú a los dos.

Pirene dijo...

¡¡Güenaaasssshh!!

Ando un poco dispersa estas semanas, tengo a "pirenemadre" cascadilla y el ordenata de casa jodío perdío, asín que me prodigo poco en la red como habrás comprobado.

Ya tengo ganas yo de que finalices esa "aventureta" y me la cuentes enterita.

A ver esos planes que no paren, que en cuanto tenga a pirenemadre controlada ¡vuelvo a la carga!.

Salud y orujo compañero!! (que veo que no te faltan jejeje)

J. M. N. dijo...

Pirene, jamía, pues la verdad que me estaba empezando a preocupar de que no te pasaras por estos lares...Había pensao en mandarte un guacha y todo por si habíais pinchao en Cazorla y había que bajaros a buscar....
Espero que no sea nada lo de tu madre y que, a la mayor brevedad ahora que se instala el anticiclón sobre la península, vuelvas/volvamos a las andadas.
Hala, cuídate y cuida a tu madre.
Salú.