martes, 13 de mayo de 2014

V JORNADAS DE ORQUIDEOLOGÍA Y FLORA PIRENAICA.

 
Por quinto año consecutivo, el Ayuntamiento de Biescas organiza las jornadas de orquideología y flora pirenaica.
Sin variar sustancialmente el programa de años anteriores, el sábado nos centraremos en el estudio y la fotografía de las orquídeas y flora pirenaica y el domingo, hasta el mediodía, haremos un recorrido medioambiental y patrimonial todavía por definir.
Además, el sábado por la tarde, contaremos con Conchita Muñoz que presentará su Guía de orquídeas de Aragón.
 
Como todos los años, estaremos los guías más dicharacheros y más enrrolladotes (y más atractivos, para qué lo vamos a negar) del panorama orquideológico nacional.
 
Hala inscribiros aquí, que las plazas son limitadas.
 
Hala pues...

2 comentarios:

Óscar Martín Estallo dijo...

El otro día nos contaron que las orquídeas son unas estafadoras. Más o menos, nos dijeron que atraen a los insectos macho con sus formas voluptuosas, con la promesa de una buena cópula… para después únicamente usarlos, dejando al macho a dos velas.
Es más, por lo visto, el macho no aprende y tan pronto como es usado por una orquídea, vuelve a intentarlo con otra y es engañado de nuevo.
¿qué opina usted de esto? ¿Tan parecidos somos los machos abejorros y los humanos? ;-)

J. M. N. dijo...

Pues eso es cierto en parte. Se trata de las del género Ophrys que no solo imitan la morfología de una tiagüena abejorra si no que huelen como ellas cuando están receptivas sexualmente... lo que viene a ser, para entendernos, una tiagüena cachonda. Los machos, traídos por el olor y la forma hacen una pseudocópula que a mi siempre me ha parecido algo así como hacerlo con una muñeca hinchable. En realidad si, somos muy parecidos, en cuanto a gustos, los abejorros y los humanos macho. A todos nos domina, al menos hasta cierta edad, el cerebro de nuestro hermanito pequeño...